Descripción

Data Feed Economatica es un sistema de programación de horarios para la generación de archivos de datos en formato de texto CSV, TXT o JSON. Estos archivos tienen contenido determinado por pantallas pregrabadas por el usuario en el sistema Economatica. Los horarios se determinan para cada día de la semana y la periodicidad se repite semanalmente.

Los archivos se generan en horarios programados y están disponibles para su descarga por FTP o HTTPS.

Data Feed Economatica está diseñado para que no necesite programación para acceder a un API REST por parte del usuario. En cada generación programada, el usuario debe descargar el archivo con lo que se puede acceder directamente a toda la información actualizada a través del formato csv, estándar del mercado, que cuenta con una amplia gama de herramientas disponibles para su manipulación.

Planificación

La programación de la generación de horarios debe realizarse en el menú Data Feed del sistema Economatica.

La generación se realizará en base a los contenidos de la pantalla pregrabada en el momento de cada generación, por lo que, si se observa un cambio en la pantalla entre el momento de la programación y la generación, será esta última la que prevalezca.

 

Descarga de archivos

En la programación de las generaciones, el usuario puede configurar si el acceso de descarga se realizará mediante el protocolo FTP (FTPS), HTTPS o ambos. En el caso de un cambio en esta configuración, será válido para los archivos generados después de la hora del cambio.

Descargar por FTP

Los archivos estarán disponibles en el servidor ftp://datafeed.economatica.com

FTP y FTPS (FTP Secure) admiten la capa TLS para la seguridad de los datos. La transferencia de archivos se realiza en modo pasivo FTP.

El nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión son los mismos que el inicio de sesión en el sistema Economatica.

La estructura de directorios respetará la misma estructura que las pantallas pregrabadas que estaban programadas para generar los archivos. Ejemplo: si la pantalla pregrabada y programada era la "screening.GLW" que estaba en la carpeta "sample-datafeed", el archivo estará disponible ftp://datafeed.economatica.com/sample-datafeed/screening.csv

En el caso que se pida una advertencia con correo electrónico para cuando se produzca la generación, el archivo estará disponible en el servidor FTP a los 5 minutos de recibir el correo electrónico. Este tiempo no se aplica para su descarga por enlace HTTPS (abajo), donde el archivo estará disponible inmediatamente.

Descargar por enlace HTTPS

Es la opción "Download por link" de la pantalla de programación.

La dirección URL del enlace de descarga debe copiarse directamente desde la pantalla de programación y seguirá siendo válida para todas las generaciones posteriores de este archivo. Este enlace no requiere inicio de sesión (login).

Si la configuración de descarga HTTPS está desactivada y se vuelve a conectar posteriormente, el vínculo (link) cambiará, el anterior ya no será válido y no hay forma de volver al vínculo anterior. Si se hace esto, asegúrese de volver a configurar la descarga con la nueva dirección URL.

Formato de archivos

En el momento de programar la generación de los archivos es posible elegir si el formato generado será CSV, TXT o Json. En caso de cambio en esta configuración, será válido para los archivos generados después de la hora del cambio

Formato CSV

Es el formato a utilizar preferentemente. Sigue la especificación RFC-4180.

Formato TXT

Es el formato heredado de la generación de archivos de texto, mantenido por la compatibilidad con las aplicaciones existentes.

Cada ventana exportada aparece en el archivo como:

Formato Json

Ya está disponible en el sistema. Pronto se incluirá aquí un texto explicativo.